viernes, 22 de noviembre del 2019

Arreaza solicitó a António Guterres que cese el bloqueo de EE UU a Venezuela

10:04 am
80
0

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este jueves con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y le solicitó sus oficios para que intervenga en el cese del “bloqueo económico” de Estados Unidos en contra del país.

Lea también: Portavoz de la ONU: “El sistema de salud está al borde del colapso”

El encuentro sirvió para que el Diplomático venezolano en compañía del representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas y el representante Permanente Alterno, Samuel Moncada y Joaquín Pérez Ayestarán, así como también el viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, transmitieran la solicitud de Venezuela para que las Naciones Unidas haga respetar su Carta y cese de inmediato el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

En este sentido, el diplomático venezolano agradeció a través de su cuenta Twitter @jaarreaza por el recibimiento y respeto durante el encuentro.

“Agradecemos al Sec. General de la ONU @antonioguterres por recibirnos. Le transmitimos la solicitud de Venezuela para que Naciones Unidas haga respetar su Carta, tomando acciones concretas contra las Medidas Coercitivas Unilaterales, como los bloqueos contra Cuba y Venezuela”, escribió Arreaza en la red social.

La reunión se inscribe dentro del 74° período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), quienes por 28° vez votaron en favor del levantamiento de estas medidas coercitivas que llevan 60 años en vigencia en Cuba. //Panorama

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas


Se el primero en comentar

29 + = 30

WhatsApp chat