sábado, 28 de marzo del 2020

Presa pareja venezolana por la muerte de una niña de 5 años

4:15 pm
0

Un hombre y una mujer resultaron aprehendidos por la Policía del Perú, tras ser acusados de asesinar a golpes a una niña de tan sólo cinco años de edad.

La pareja, de nacionalidad venezolana, y que fue identificada como Enderlys María Infantes Márquez y Giancarlo López Gallardo, eran la madrastra y padre de la infante, según reseñó el portal web de Trome.

Todo comenzó la noche del pasado martes, cuando con la ayuda de un vecino, la criolla trasladó en un vehículo particular a la pequeña hasta un centro de salud de la población de Payet, porque presuntamente, se había atragantado con un pedazo de pan que comía.

Al llegar al hospital, la infante fue atendida de inmediato por los médicos de guardia, quienes logran apreciarle varias heridas y golpes en el cuerpo.

Lea también: Con un tiro en la cabeza hallaron el cádaver de una venezolana en Perú

Pero, debido al delicado estado de salud en el que se encontraba, la pequeña no resistió la batalla y pereció a los pocos minutos de su ingreso.

Tras la muerte de la niña, los forenses le practicaron la autopsia de ley, que arrojó como resultado traumatismo craneoencefálico con posible fractura de la base del cráneo y politraumatismo, lo que significó, que recibió un fuerte golpe en la cabeza, reportó América Noticias.

Mediante su portal web, el medio 90 Matinal, reseñó que la infante, además de presentar los moretones en su cuerpecito, aparentemente, tenía lesiones en sus partes íntimas.

La pareja fue arrestada por la Policía una vez que los médicos pediatras formularán la denuncia, aunque el padre aseguró haber estado trabajando durante el presunto ataque, y acudió al centro de salud al saber lo ocurrido.

Vecinos asentamiento humano Villa Los Jardines, en Independencia, lugar donde ocurrió el hecho, contaron que los venezolanos tenían casi un año de haberse establecido en la zona, junto a la infante y dos niños más, estos últimos hijos de ambos.

Una de las habitantes de la locación reveló a los medios locales que la mujer venezolana vivía maltratando físicamente a su hijastra, y en una oportunidad la infante fue vista con moretones en el rostro, que según la mujer, había sido por una caída que tuvo en un parque.

Igualmente, narraron que cuando la pareja discutía, el padre se iba de la casa con la niña pero a las pocas horas regresaba.

Ahora, los venezolanos serán presentados ante la Justicia peruana, que dictaminará su sentencia, que podría ser de 35 años de prisión por cometer el delito de infanticidio.

Por José Alexander Piñango @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

71 + = 80

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp