martes, 02 de junio del 2020

Arrestado por robo de armas en una finca al sur de Maturín

9:00 pm
0

Llegaron hasta él por unas botas que vendía. Luis Rafael Palmares Bucarito de 35 años de edad, fue arrestado por funcionarios de la Delegación Municipal de Maturín del Cicpc, por el robo y ocultamiento de armas de fuego.

 

El hombre al parecer había sustraído las armas de una hacienda en la que había laborado hace dos años, según la información aportada por el director de la Estadal Monagas de la Policía Científica, Comisario General Franklin Inojosa.

El operativo para la captura de Luis Rafael y recuperación de las armas utilizadas por los empleados de la hacienda, se llevó a cabo este sábado 11 de enero, luego de exhaustivas labores de inteligencia y de campo en la zona rural Los Corocitos, parroquia San Simón, donde se produjeron los hechos.

Lea también: Detenido sujeto requerido por hurto

Los pesquisas madrugaron ese día, arribaron a la zona dando con la ubicación del individuo, siendo recuperadas: dos escopetas de diferentes marcas y de calibre 12, una pistola 9 milímetros y un rifle 22 milímetros.

Sobre el procedimiento, Inojosa explicó que Palmares Bucarito aprovechó que la finca estaba sola para violentar las puertas y cargar con el armamento, ropa y unas botas de los trabajadores del sitio.

Se delató. Luis Rafael al llegar a su residencia ocultó las armas en una fosa que ya tenía preparada; lo descubrieron porque comenzó a vender las botas que había sacado del hato.

El negocio de Palmares se regó por todo el caserío, puesto que él buscaba salir de ellas y ganar un dinerito, tal situación levantó sospecha en los investigadores durante las experticias en Los Corocitos, debido que dicho calzado se encontraban dentro de la lista de las cosas robadas.

Al ser abordado por los Policías, el hombre contó la procedencia de las mismas, además del lugar donde se encontraban las armas robadas. //Por Omar Padrón. Foto: Cortesía

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 68 = 77

WhatsApp chat