viernes, 03 de julio del 2020

Arrestan a exorcista por torturar hasta la muerte a una niña de 10 años

3:08 pm
0

Usuarios de las redes sociales quedaron conmocionados el pasado jueves luego que se diera a conocer sobre el arresto de un exorcista que torturó hasta la muerte a una niña de tan sólo 10 años en el este de Argelia.

 

Entre las informaciones recabadas por los medios locales se supo que la infante «sufrió malos tratos durante una roqya a la que fue sometida en su casa», por el curandero.

Fue la fiscalía de Guelma, a 500 kilómetros de Argel, quien anunció el macabro acto de espiritismo, más sin embargo, no proporcionó detalles sobre el motivo del porque fue sometida la pequeña el miércoles.

No obstante, el departamento señaló que la niña presentaba «golpes y quemaduras en su cuerpo», tras haber sido ingresada al Servicio de Urgencias del hospital de Guelma, donde posteriormente falleció.

Durante las declaraciones a los medios, la Fiscalía precisó que se ordenó una autopsia al cadáver de la menor y una rigurosa investigación del caso.

Lea también: Nueva York: Tres funerarias demandadas por apilar cadáveres en camiones de mudanza

Expulsar al demonio

Para curar a los enfermos, «expulsar al demonio», protegerse del mal de ojo o bien para ayudar a las esposas estériles, suelen a ser llamados, a menudo, los espiritistas o exorcistas.

Si bien el Estado Islámico considera legal el exorcismo, ya que este acto se hace con la palabra de Dios -a través de la recitación del Corán-, muchas personas ha denunciado esta práctica, por ser, frecuentemente, obra de personas sin escrúpulos que abusan de la angustia de los enfermos, especialmente de los que padecen enfermedades mentales y espirituales.

En las redes sociales, muchos usuarios de internet expresaron su cólera por la muerte de la niña durante una «sesión de tortura» a manos de un verdugo de 28 años de edad, dijeron algunos.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 9 =

WhatsApp chat