lunes, 06 de abril del 2020

Arrestan a mujer que transportaba droga en unas piezas de jamón

3:05 pm
0

Los narcotraficantes siguen adoptando nuevas modalidades para que sus mercancías puedan ser transportadas al destino solicitado sin que sean descubiertos por los organismos de seguridad del Estado.

Ocultar las drogas en el interior de los cauchos y doble fondo de los vehículos, o esconderlos en alimentos que dispersen olores fuertes para despistar al de las sustancias ilícitas, son unas de las tantas formas que utilizan este tipo de delincuentes.

Aunque en algunas ocasiones resultan ser efectivas y logran burlar la seguridad policial y militar, en otras, no consiguen escapar del trabajo de inteligencia de los organismos del Estado y resultan aprehendidos.

Lea también: Cicpc desmiente ola de secuestros de menores en Maturín

Tal caso fue comprobado con la detención de una mujer que transportaba unas 17 panelas de marihuana dentro de unas piezas de jamón.

Fueron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lograron capturarla cuando se desplazaba en una unidad de transporte que partió desde la ciudad de Valera, en el estado Trujillo, hacia Maracaibo, estado Zulia.

Según fuentes militares, los uniformados chequeaban los equipajes de los pasajeros del autobús, cuando se encontraron con unas piezas de jamón que estaban cortadas. Allí constataron que traían los 17 envoltorios de la citada droga que sumó 3 kilos 755 gramos.

La mujer y las evidencias fueron presentadas ante la fiscalía 21° del Ministerio Público, quien abrió una investigación.

Otro procedimiento similar sucedió en la alcabala Vega de Aza, estado Táchira, donde una pareja fue detenida por la GNB, al transportar cinco panelas de marihuana ocultos en empaques de productos alimenticios.

El hombre y la mujer iban en un transporte público desde la población fronteriza de San Antonio con destino a San Carlos, en Cojedes.

Por último, en el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta la ciudad colombiana de Cúcuta con San Antonio del Tachira, la GNB aprehendió a dos sujetos que llevaban 456 gramos de marihuana metidos en una almohada. 

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

89 + = 94

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp