martes, 11 de agosto del 2020

Artistas del carnaval de Maturín siguen sin recibir pago de premiaciones

3:10 pm
0

Todo se ha quedado en promesas. Han trascurrido dos meses desde los carnavales de Maturín y hasta la fecha los diferentes artistas que participaron en los desfiles de comparsas y carrozas por las avenidas Bicentenario y Bolívar, no han recibido el pago por las premiaciones correspondientes.

 

El eslogan “En la fantasía del Carnaval 2020 tu destino es Maturín” se quedó entre las lentejuelas y coloridos de las calles y avenidas, muy característicos de las fiestas del Rey Momo en la capital monaguense, debido que las autoridades competentes no han dado respuesta alguna para la cancelación a diseñadores de trajes, calles y carrozas.

Lea también: Precio de la carne, queso y huevo superó el medio millón de bolívares

Marwin Ramos, representante del Concejo de Diseñadores del Carnaval refirió que “después de declarada la pandemia ha sido imposible contactar a las autoridades a fin de acordar el pagado de estas premiaciones”.

“Somos conscientes del gravísimo problema de salud mundial, en la que ha sido afectado nuestro país, sin embargo, solicitamos a la gobernadora Yelitza Santaella abrir un compás para que sean atendidas otras necesidades, como esta”, agregó.

Ramos destacó de igual forma que, a principios de años, cuando se comenzó la planificación de la edición 52 del carnaval, se acordó en mesa de trabajo junto a la Junta de Carnaval (dependencia de la Alcaldía), la cancelación de los premios al finalizar las fiestas que realzan el acervo cultural de Maturín.

Vale resaltar que una semana antes de las fiestas carnestolendas, la mandataria regional desde su alocución semanal asumió saldar la premiación, situación que se ha venido presentando desde hace tres años, en el que también se ha fragmentado el pago, que solo ocasiona la devaluación del mismo.

Las premiaciones se engloban en los siguientes renglones:

Carrozas de sector popular

Trajes de fantasía

Comparsas

Personajes Populares

Calle mejor adornada

Agregó Ramos que con este pago se incentiva a los artistas a participar en las siguientes ediciones y que, además, gracias a este trabajo meticuloso resultó exitoso los carnavales de este año.

Por Omar Padrón

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + 2 =

WhatsApp chat