viernes, 28 de febrero del 2020

Un venezolano está entre los 13 muertos por explosión de camión con gas licuado en Lima

5:15 pm
0

La muerte se llevó a otro venezolano residenciado en Perú, esta vez, tras la explosión de un camión cisterna cargado de gas licuado, ocurrido la noche del pasado jueves 23 de enero. El patriota, que tenía el nombre de José Manuel Rodríguez de 40 años, fue una de las primeras personas que falleció por su estado crítico, tras su traslado a un centro de salud.

Además de él, también murieron 12 ciudadanos, entre ellos, cinco niños de 3 a 5 años, que presentaron quemaduras de entre el 80 y el 90% en sus cuerpos. Unas 48 personas resultaron en el sinestro. 

La directora general del Ministerio de Salud (Minsa), Mónica Mesa, fue quien dio a conocer los trágicos decesos por el siniestro. “Tenemos trece personas muertas por la explosión de camión en Villa El Salvador tras el último reporte de los hospitales”, reiteró.

Las autoridades indicaron que entre los lesionados, se encuentran otros siete niños en estado grave. “Tenemos cuatro pacientes con quemaduras entre 80% y 99% (de sus cuerpos). Su estado es muy crítico. Sabemos que la tarea es difícil, pero no perdemos la fe”, dijo a la radio RPP Daniel Koc Gonzáles, jefe del Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño.

Lea también: Migrantes venezolanos recibieron a Guaidó en Bruselas

Lo que provocó el siniestro

El camión, que iba cargado con 10.000 litros de combustible cruzaba un badén reductor de velocidad, cuando de repente, se desprendió la manguera del depósito de gas licuado, provocando una fuga que provocó su explosión. Además de arropar a las personas que estaban cercanas a él, el fuego abrasador destruyó varios autos y 15 casas, aproximadamente.

Tres horas le tomó a los bomberos apagar las llamas que arrasaron con todo lo que estuvo a su paso. Fue en el distrito de Villa el Salvador, a pocas cuadras de la Villa Panamericana que albergó a miles de deportistas de todo el continente durante los Juegos de Lima 2019, donde se suscitó el trágico suceso, que enlutó a la comunidad peruana y venezolana. //Por José Alexander Piñango @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

3 + = 8

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp