jueves, 02 de abril del 2020

Así fue el asesinato de Óscar Pérez

3:00 pm
0

Un 15 de enero pero de 2018 un asesinato se hizo escuchar en Venezuela, cuando funcionarios del orden público acribillaron al ex Cicpc Óscar Pérez pese a que este había decidido entregarse para resguardar la seguridad de los civiles que se encontraban con él.

En aquella oportunidad, el propio Pérez hizo circular una serie de videos por sus redes sociales, donde se le veía escondido en una casa mientras se escuchaban detonaciones de armas de fuego. Horas después se anunciaría su muerte.

Aquel atentando fue, según diversas organizaciones, una clara violación de los derechos humanos en Venezuela.

El asesinato de Óscar Pérez se dio en medio de la Operación Gedeón, en la cual cerca de 500 funcionarios de seguridad rodearon la residencia de El Junquito donde se encontraba el ex policía. El objetivo del gobierno era liquidar a un grupo de supuestos terroristas que se encontraban resguardados en esa localidad.

Lea también: Parlamentarios trasladan la sesión de la AN a El Hatillo

Según el propio Pérez en los videos difundidos por redes sociales, también participaron colectivos chavistas en aquella masacre donde este intento infinidad de veces de negociar para que parara el fuego, pero “la orden fue matar”.

Uno de los vídeos que más impacto a los venezolanos, quienes se mantuvieron conectados a sus celulares observando lo que ocurría en vivo, fue cuando Pérez se mostró ensangrentado y gritando que se entregaría a cambio de que dejaran de disparar pero sus súplicas no fueron escuchadas.

En aquella oportunidad Pérez aprovechó la oportunidad para enviar a través de instagram un mensaje a sus hijos “Sebastián, Santiago, Dereck…saben que hemos hecho esto por ustedes, por todos los niños de Venezuela. Espero verlos muy pronto. Los amo hijos, los amo”.

Más tarde, en la cuenta de instagram de Óscar Pérez se publicó otro video “Queremos entregarnos y no nos dejan. Tienen órdenes de matarnos”, en aquel video los disparos eran mucho más intensos.

Pocos minutos después lograron ingresar a la residencia, menos de 24 horas después el ministro de Interior Justicia y Paz anunciaría que “Óscar Pérez y los otros seis miembros de la resistencia fueron eliminados”. Ocho personas fueron detenidas y dos policías murieron durante el operativo de 10 horas.

Por Elly Hernández

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

12 + = 20

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp