lunes, 30 de marzo del 2020

Astrónomos descubren una estrella en forma de lágrima

3:48 pm
0

Por primera vez y tras una extensa labor en conjunto, un equipo de astrónomos de diversos países lograron descubrir una inusual estrella en forma de lágrima que fluctúa en un solo hemisferio, informó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC, España), uno de los participantes en la investigación.

Don Kurtz, astrónomo de la Universidad Central de Lancashire (Reino Unido), otro de los autores del descubrimiento, explicó el lunes que “desde los años 1980, hemos creído que sistemas como éste podían existir, pero es ahora cuando finalmente hemos encontrado uno”.

Lea también: “El primer ataque electromágnetico” en Venezuela cumple su primer año

El cuerpo celeste que lleva por nombre HD 74423, esta compuesto por dos estrellas que trascienden por un sistema estelar binario. Su período orbital es de menos de 2 días, y su atracción gravitatoria de una estrella cercana puede atraer las pulsaciones hacia uno de los lados, lo que da forma de lágrima.

Con datos del TESS de la Nasa, y en colaboración de astrónomos aficionados, fue que los científicos pudieron realizar los estudios al fenómeno espacial.

El investigador principal del Centro Astronómico Nicolas Copernicus de Polonia, Gerald Handler, aseguró que “los excelentes datos del satélite TESS de la NASA permitieron observar variaciones en el brillo, debido tanto a la distorsión gravitacional de la estrella como a las pulsaciones”.

Los expertos en astronomía también se percataron que las potentes palpitaciones de la estrella obedecían al momento en que se observaba, y que variaba con el mismo período que la órbita de la binaria.
Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 14 = 20

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp