martes, 31 de marzo del 2020

Ataques del ELN dejan a un chofer de bus y 3 policías heridos en Colombia

6:52 pm
0

Cuatro personas resultaron heridas entre el viernes y esta sábado, cuando los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional comenzaron el llamado “paro armado”, en la zona noreste de Colombia.

Uno de los heridos resulto ser el conductor de un autobús que fue atacado a tiros por los paramilitares la tarde del viernes, según informó la Policía local.

También detallaron que la madrugada de este sábado, los guerrilleros incendiaron otro vehículo de transporte, en una carretera del departamento del Cesar, en el norte de Colombia.

«Sujetos armados salen a la vía, interceptan dos vehículos de servicio público e incineran uno de ellos», afirmó el comandante de la Policía del Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Carlos Javier Toro,  alcalde del municipio de Pailitas, donde ocurrieron los ataques, dijo que «en el autobús incinerado había pasajeros, a los que hicieron bajar del vehículo para quemarlo; uno de los conductores resultó levemente herido en el ataque», según reseñó EFE.

Lea también: ELN inició “paro armado” con una explosión que separó la frontera de Colombia y Venezuela

Los guerrilleros incendiaron un camión y pusieron una bomba en otro vehículo, que estalló cuando se acercaban seis policías de tránsito que resultaron heridos, en la carretera que conecta las poblaciones de Pelaya y El Burro, en Cesar.

El coronel De Los Reyes, afirmó que «tres de ellos tienen quemaduras de consideración, los otros tres ya se encuentran fuera de peligro».

El cuerpo combatiente ilegal del ELN busca con este alzamiento mostrar su fuerza especialmente en el Catatumbo. En esa zona libra una guerra a muerte por ese territorio con un reducto de otra guerrilla, el Ejército Popular de Liberación.

La zozobra no sólo se mantiene en los habitantes de la región del Catatumbo, sino también, agobia a los vecinos de otras zonas, pues este paro armado de 72 horas, ya ha ocasionado algunos destrozos desde que inició el pasado 14 de febrero, y tendrá lugar hasta el próximo lunes.

Desde ayer, estas acciones armadas de la guerrilla también afectaron al transporte de pasajeros y carga, en departamentos como Arauca y Cesar, limítrofes con Venezuela, y Cauca, en el suroeste.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 73 = 75

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp