viernes, 13 de diciembre del 2019

Atrapan a un implicado en asesinato del estudiante Geraldo Ledezma

9:41 pm
545
0

Solicitarán alerta roja internacional contra el autor material. La justicia comienza a llegar para la familia Ledezma Mago, con el esclarecimiento del asesinato del joven estudiante Geraldo José, el pasado 20 de noviembre.

Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reveló el nombre de uno de los autores del crimen perpetrado en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO) Campus Los Guaritos.

El detenido quedó identificado como Carlos Alberto Brito Villaroel, apodado con el remoquete de ‘Titi’, de 20 años de edad; éste individuo manejaba el Corolla dorado placas AG397LM, el cual utilizaron para huir de la Universidad, mismo vehículo descrito por los udistas.

Rastrean paradero de “Goyito” Luego de las averiguaciones desarrollada por comisiones mixtas de la Policía Científica, los agentes dieron con la ubicación de “Titi”, logrando recuperar el teléfono celular arrebatado a la víctima, varios chips de líneas, una cadena que cargaba el joven, el revólver con el que le efectuaron los disparos y el vehículo, así como también la ropa que él y Goyito vestían el día del crimen.

Lea también: Decomisan 48 panelas de Cocaína en los cauchos de repuestos de un camión

De igual forma se logró identificar plenamente al ejecutor del hecho, resultó ser José Gregorio Herrera Medrano alias “Goyito”. El sujeto, quien se encuentra prófugo de la justicia, le propinó los balazos al estudiante del sexto semestre de ingeniería en sistema en el edificio Las Comunales de Desarrollo estudiantil, cuando se encontraba en compañía de su novia y otras amistades.

“A Herrera se le solicitó una orden de aprehensión y estamos realizando los trámites para lograr una difusión roja a nivel internacional para que sea detenido y trasladado a nuestro país en caso que haya salido de Venezuela”, indicó el jefe del Cicpc, durante su visita este sábado al estado Monagas.

Finalmente Rico explicó que el “Titi” y “Goyito” no presentan registros policiales y que repetían el modus operandi, de ingresar a la Universidad para luego someter a mano armada a los estudiantes, “no hubo denuncias ante los cuerpos de seguridad en su contra, razón por la que pasaban desapercibidos por los diversos delitos que ejecutaban”. //Omar Padrón

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

78 + = 88

WhatsApp chat