miércoles, 11 de diciembre del 2019

Aumentan casos de infartos en pacientes menores de 40 años

7:29 pm
354
0

Aunque los casos de infarto suelen darse en personas mayores de 40 años, en los últimos meses se observa una incidencia en pacientes más jóvenes, generando alarma en los médicos cardiólogos, pues no es normal que esto ocurra además es mucho más peligroso.

A la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar ingresan hasta seis pacientes a la semana con infartos y arritmias cardíacas; personas cuyas edades oscilan entre 28, 30 o 35 años, según explica la doctora Cecilia Jiménez, directora del Centro Cardiovascular Oriental.

La cardiólogo indicó que el estrés, mala alimentación y falta de medicamentos son las principales causas en pacientes con afecciones cardíacas, mientras que por consulta externa, la primera causa estudiada es la hipertensión arterial, seguida de crisis hipertensiva en pacientes diabéticos, que también pueden presentar anginas inestables y dislipidemias (altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre).

Los pacientes con infartos y anginas, generalmente ameritan estudios invasivos.
En referencia a los casos de hipertensión arterial, Jiménez agregó que ha habido mayor incidencia en pacientes menores de 40 años, pero esto se debe a hábitos como el tabaquismo y sedentarismo, aunado a la mala alimentación.

Sin equipo de hemodinamia
La especialista recalcó que desde el año 2010 el Centro Cardiovascular no cuenta con equipo de hemodinamia para pacientes que requieren cateterismo cardiaco, sin embargo estos casos son referidos a Caracas por la paralización de este aparato por fallas técnicas de máquinas. // Jefferson Civira

Testimonios

Cecilia Jiménez, cardiólogo .- “La situación país, la mala alimentación y el sedentarismo inciden en el aumento de los infartos en personas jóvenes”

Se el primero en comentar

5 + 4 =

WhatsApp chat