sábado, 28 de marzo del 2020

Austria destinará 2 millones de euros a Colombia para ayudar a venezolanos

1:49 pm
0

Dos millones de euros serán destinados por parte del gobierno de Austria a dos de las organizaciones que prestan sus servicios de ayuda humanitaria en Venezuela, con el fin de aliviar la crisis económica.

Mediante un comunicado, Austria informó que «en el Consejo de Ministros, el gobierno federal decidió proporcionar 2 millones de euros del Fondo de Desastres Extranjeros para aliviar la crisis humanitaria en Venezuela».

El monto estimado en 2 millones 175 mil 370 dólares, según la tabla de conversiones , será enviado al Comité Internacional de la Cruz Roja para el Bienestar Básico y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, quienes recibirán un millón cada uno.

Lea también: Peruanos le exigen al gobierno prohibir la entrada de venezolanos

La cifra, que a su vez, representa la cantidad de 159 mil 221 millones de bolívares, será para apoyar a los venezolanos que se encuentran refugiados en Colombia, según indica el gobierno de Austria.

El canciller Sebastian Kurz, expresó que «en Venezuela hay una emergencia humanitaria, debido a años de mala gestión socialista. Con estos fondos apoyamos a la población venezolana y brindamos ayuda local concreta«.

Un total de 4,6 millones de venezolanos abandonaron sus hogares desde el 2014 hasta la fecha actual, para escapar de la hiperinflación  y la represión política que recrudece en la nación, según datos de Acnur.

Este número podría aumentar a 6,5 ​​millones de personas antes de finalizar el 2020, de acuerdo con las previsiones de algunas organizaciones.

«La escasez, el riesgo de ser víctima de violencia y la situación de seguridad deterioran rápidamente la vida de los venezolanos. No podemos decepcionar a las personas en esta situación«, dijo el canciller Alexander Schallenberg.

Por José Alexander Piñango @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 86 = 92

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp