martes, 02 de junio del 2020

Autoridades del Terminal en alerta por pandemia del coronavirus

8:06 pm
0

Ante la propagación de la pandemia del coronavirus, el director del Terminal Interurbano de Maturín, Alberto Escorihuela, informó que se mantienen en constante alerta con los pasajeros provenientes de Brasil donde se han confirmado al menos 11 casos.

 

En este sentido, el funcionario indicó que la semana pasada sostuvieron una reunión con representantes de la Dirección Regional de Salud y de la Contraloría Sanitaria, y en la que estuvieron los directores de las instituciones públicas, por lo que desde el puerto terrestre buscan coordinar estrategias para prevenir la enfermedad del Covid-19.

Lea también: Trabajan en la rehabilitación de 90 casas del urbanismo Patria Nueva

Especialmente en este terminal donde vienen personas de Brasil, estamos alertas, los entrevistamos, algunos ya tienen sus tapabocas, gel antibacterial y se les da charlas sobre las medidas de prevención, que no es solo lavarse las manos sino evitar el contacto físico como besos de mejilla o darse la mano porque son las partes más vulnerables en la transmisión de este virus.

En cuanto a la movilización de usuarios hacia Santa Elena de Uairén, agregó que a diario se movilizan unas 120 personas, mientras que desde esa población hasta Maturín es de unas 150 a 200 personas, siendo los fines de semana los de mayor movilización. “Hay que recordar que esta es una ruta muy comercial por donde las personas salen a comprar comida. Se pudiera decir que poco más de la mitad de los pasajeros compra y se regresa. Esta medida de alerta será constante de acuerdo a lo que nos indique DRS, prevenidos ante cualquier eventualidad”, concluyó.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

#transporteterminal

Se el primero en comentar

45 + = 50

WhatsApp chat