viernes, 14 de agosto del 2020

Autoridades desmienten registro de coronavirus en el estado Monagas

8:30 pm
0

El director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Darwin Moreno, acompañado de un grupo de especialistas de la salud entre ellos el director de Epidemiología Regional, Luis Jiménez, ofreció una rueda de prensa para desmentir la información que circuló este jueves en la que se afirmaba sobre cinco casos confirmados de coronavirus en ciudadanos asiáticos.

 

El ministro de Salud, Carlos Alvarado ha girado las instrucciones necesarias para asumir las medidas preventivas en caso del brote ocurrido en la comunidad de Wuhan en la República de China. En la región hemos intensificado la vigilancia ante cualquier infección respiratoria aguda; además hemos activado los protocolos sanitarios en la terminal área junto con las autoridades regionales de acuerdo al lineamiento ministerial”, dijo Jiménez.

Lea también: “Venezuela no esta preparada para afrontar los casos de Coronavirus”

Reiteró lo dicho por el MPPS, en cuanto a que Venezuela cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológica y de laboratorio con el monitoreo de 14 eventos o enfermedades respiratorias virales sin evidencia de incremento o situación de epidemia de alguno de ellos.

Así mismo indicó que las autoridades epidemiológicas se encuentran atentas ante cualquier eventualidad, por lo que establecieron un plan de contingencia en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, así como en los terminales y según señaló “estamos atentos a cualquier caso sospechoso”.

Por su parte Jiménez aseguró que todo el equipo de salud se encuentra preparado para atender este tipo de casos y establecer los protocolos de seguridad para evitar su propagación.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

coronavirus

Se el primero en comentar

+ 74 = 82

WhatsApp chat