martes, 11 de agosto del 2020

Baja producción de la leche incrementa precios del queso

7:47 pm
0

La poca producción de la leche en los estados llaneros del país, ha hecho que en la actualidad los precios del queso y otros derivados estén muy por encima de los costos de la carne de res y el pollo, por lo que en los establecimientos de charcutería se reportan bajas ventas.

 

En el Mercado Municipal de Maturín, los comercios que expenden charcutería están vacíos y es que son pocos los clientes que acuden a comprar debido a los elevados precios en rubros como el queso blanco, jamón y fiambre.

José Nicolás Coa, charcutero del referido mercado, comentó que lo que poco que se produce de leche en el estado Guárico donde proviene el queso que expenden, ha originado un alza constante en su precio. Este fin de semana se vendía en 290 mil bolívares por kilo, mientras que el costo promedio de la carne es de 230 mil por kilogramo.

Lea también: Precio de la leche duplica el salario de los venezolanos

El año pasado nosotros pedíamos 300 kilos de queso a la semana, ahora apenas solo encargamos 70 kilos y según como estén las ventas que en las últimas semanas han bajado hasta en 90%.

A pesar de que los precios de la charcutería como el jamón, chorizo y fiambre han disminuido en las últimas semanas, la clientela sigue siendo baja en comparación a otras épocas.

El charcutero indicó que la semana pasada el kilo de fiambre costaba 590 mil bolívares, lo bajaron a 465 mil 400, mientras que el jamón de espalda de 730 mil bolívares disminuyó a 605 mil y el kilogramo de chorizo pasó de costar 460 mil a 398 mil bolívares. Usuarios manifestaron que optan por comprar en mínimas cantidades de charcutería.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 4 =

WhatsApp chat