miércoles, 08 de julio del 2020

Bancas evalúan activar servicio delivery para jubilados y pensionados

9:13 am
0

Que los jubilados y pensionados sean atendidos mediante citas o servicios delivery vía internet es una opción que las entidades públicas y privadas del sector bancario están estudiando para ofrecerles una mejor atención.

 

De este modo lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la institución financiera Banesco, José Grasso Vecchio, quien indicó que esta posible medida parte de la medida gradual de flexibilización de la cuarentena implementado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a que no especificó cómo se llevarían a cabo estas modalidades, indicó que el 98 de las operaciones bancarias que efectúan los clientes son a través de internet, reseñó Venezolana de Televisión.

Es por ello, que recomendó a los usuarios a dirigirse a los bancos, tanto públicos como privados, sólo si los inconvenientes que presentan requieren de la presencia física, tales como restitución de tarjetas, daños del chip en los plásticos o cualquier otra situación de este tipo.

Lea también: Abuelos quedaron como novia de pueblo en los bancos

También recordó que Banesco le corresponde la atención a personas naturales los días lunes y miércoles, mientras que los viernes son para clientes jurídicos.

«Nuestro llamado es a la calma, a la paciencia, los cuidados de salud ante la pandemia, sobre todo a mantener el distanciamiento social, tanto dentro como fuera de las oficinas bancarias», argumentó.

Igualmente, aseguró que, en caso que salga bien esta nueva fase, en las próximas semanas se podrían aplicar mayores flexibilizaciones: «Los pensionados están cobrando en un altísimo porcentaje, y el mismo día están utilizando el dinero por la vía digital», afirmó.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 14 = 17

WhatsApp chat