miércoles, 01 de abril del 2020

Barrios confirmó la detención de los 5 enfermeros, investigan si hay más implicados

5:30 pm
0

El Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, Cesar Barrios, confirmó la detención de los cinco enfermeros por el contrabando de medicinas incautadas dentro del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín.

Informó que continuarán las averiguaciones del caso para determinar si hay o no más implicados en este delito, descubierto la tarde del pasado martes.

“Pondremos mano dura a todo trabajador público que este implicado en el contrabando y comercialización ilegal de los medicamentos, no solo en el Humnt, también en los otros centros de salud, tal como lo ordenó nuestra gobernadora Yelitza Santaella, porque no podemos permitir que abusen de su cargo para tomar lo que es del pueblo”, sentenció.

También exhortó a los pacientes y familiares que hacen vida dentro del recinto hospitalario a denunciar esta irregularidad, y no cooperar con los bachaqueros comprando los insumos médicos. “Los únicos lugares que tienen la patente y el permiso para expender cualquier biológico son las farmacias, y a estos sitios es a donde deben acudir las personas para comprar los medicamentos. Al comprarle un medicamento a los bachaqueros, están apoyando la venta ilegal de estos insumos”, dijo.

Aunado a eso, aseguró que el hurto es el delito que más trasciende en el principal nocosomio de Maturín, por el descuido de los afectados.

“Hemos detectado que hay personas que permanecen en las instalaciones del Humnt y dejan sus cosas de valor a la intemperie y al descuidarse por segundos o minutos, ya no están”, explicó.

Por último, desmintió que existan delincuentes o grupo comando que ingresen a las instalaciones para cometer asaltos a mano armada a los pacientes, familiares o al personal médico.

Lea también: Extraoficial: Arrestaron a 5 enfermeros por contrabando de medicinas en el Humnt de Maturín

Lo que pasó después del arresto

Una trifulca, dos retenidos por averiguación y una presunta fuga son los rumores que se corren entre los pasillos del principal centro de salud de Maturín, por las medicinas incautadas.

Fuentes internas revelaron que un enfermero apodado “El Negro”, se “piró” del Humnt al enterarse que sus compañeros habían caído por la incautación de las medicinas. “Unos dicen que se fue del estado para huir del país, otros que esta escondido en algún lado”, señaló la voz oficial.

El otro hecho, al parecer, fue una pelea entre dos enfermeras, quienes se acusaron entre ellas de ser “ladronas”. También, dos compañeros más se encuentran retenidos en la policía del estado, bajo averiguaciones.

Donde hallaron el contrabando

Era en el techo del dormitorio de los enfermeros y el de la sala de inyecciones donde unos obreros localizaron los insumos médicos que tenían un estimado de 40 millones de bolívares.

 Los trabajadores públicos rehabilitaban ambas áreas cuando se percataron del contrabando y posteriormente, notificaron a la directiva, quien inmediatamente, tomó cartas en el asunto. //Escrito por Jose Alexander Piñango Instagram: @pjoalex958  Twitter: Joalexpinango

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 45 = 54

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp