miércoles, 27 de mayo del 2020

Barrios: “Vamos a crear otros 15 Cuadrantes de Paz para Monagas”

6:52 pm
0

“Vamos a crear 15 Cuadrantes de Paz más para Monagas para cumplir con las metas establecidas para la seguridad por el Presidente Nicolás Maduro”, así lo expresó en el programa El Periódico con los Vecinos el Secretario de Seguridad Ciudadana César Barrios.

 

Barrios se refirió al éxito que han tenido los cuadrantes de paz que lograron bajar significativamente los índices delictivos en la entidad regional durante el año 2019, los homicidios, por ejemplo se cuantifican en 33,1% durante 2018; los de hurto que sí han tenido un repunte, sobre todo los que están relacionados con las bandas que se meten en las casas, durante el 2018 se produjeron 2.479 delitos de este tipo y durante el 2019 apenas 1601.

Lea también: Coecher: “La mal nutrición nos está llevando a una sociedad de niños poco inteligentes”

En la actualidad operan en Monagas 89 cuadrantes de paz, están distribuidos 50 sólo para Maturín el municipio capital con el 60% de la población del estado Monagas y el restante para las demás parroquias.

Después de Maturín siempre ha sido Punta de Mata y Libertador los municipios con mayor incidencia delictiva ¿esta situación sigue siendo igual?

-Efectivamente Punta de Mata y Libertador siguen siendo los municipios que tienen mayor cantidad de problemas, en Punta de Mata el 60% de las personas detenidas en ese municipio proceden de afuera, son gente que llega atraída por la actividad petrolera y luego se quedan sin trabajo y comienzan a delinquir, lo mismo sucede en Temblador, la misma circunstancia.

Por: Ernestina Herrera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

30 + = 32

WhatsApp chat