martes, 25 de febrero del 2020

Basurero pone en riesgo salud de niños del CEI San Judas Tadeo

8:51 pm
0

La enorme cantidad de desechos sólidos que se acumula en las inmediaciones del Centro de Educación Inicial San Judas Tadeo, hacia la entrada del sector Paramaconi, afecta a quienes allí acuden, niños, personal docente, administrativo y obrero.

Este problema tiene más de cinco años según testimonios de quienes allí laboran, sin embargo en los últimos tres años, la situación se ha recrudecido debido a las constantes fallas de recolección de desperdicios en todo el municipio Maturín.

Lea también: Se mantienen regulares ventas de carne en el mercado

Argelia Navarro, docente de la institución indicó que a causa del problema de la basura, deben lidiar con la gran cantidad de moscas que se concentran especialmente a la hora de los niños desayunar o almorzar, lo que pone en riesgo la salud de los infantes.

En los últimos tres años, el problema de la basura se ha agudizado porque los camiones del aseo no pasan constantemente como antes ocurría.

La gente llega, baja de sus carros y echan cualquier cantidad de desperdicios allí y los malos olores a veces son insoportables, más para los que están en los salones que quedan cerca de la entrada.

Agregó que el personal del centro educativo, así como los padres y representantes deben colaborar con los implementos de limpieza.

Sin agua

Ante la falta de agua desde el mes de diciembre tras quemarse la bomba, deben pedirle a los padres llevar garrafas para poder limpiar los baños, en otros casos salen más temprano.

Hacen un llamado a las autoridades encargadas para solventar el problema de la basura frente a la escuela así como en otros sectores de Paramaconi además de la falta del recurso hídrico.

Por: Jefferson Civira

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

38 + = 44

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp