miércoles, 13 de noviembre del 2019

Beatríz Jiménez: “El nuevo censo del Clap busca la justicia social y el reparto equitativo del subsidio”

7:02 pm
714
0

Beatriz Jiménez, Coordinadora de los Clap en el estado Monagas defendió el censo que se viene realizando en la actualidad, descartó todas aquellas opiniones emitidas a través de la mensajería de texto mediante las cuales se hablaba de familias que habían sido excluidad, dijo:

-Al contrario, el nuevo censo nos permite ver una realidad más justa y equitativa, ahora se establece por familias, si se comprueba verdaderamente que una familia es independiente se reconsidera su posición.

Un impedido dijo que lo habían dejado por fuera, una madre con un niño autista se refirió al hecho de no haber tomado en cuenta la condición de su pequeño, a lo que Jiménez contestó:

-En caso de familias con personas en condición de impedimiento, el número de personas que deben vivir en la casa para reconocer a este miembro tiene que ser de 4, la persona debe dirigirse a la sede para discapacitados en Fundemos, son ellos los que califican y determinan la condición de la persona. Es necesario que la gente sepa que nosotros escuchamos a todo el mundo, hay un equipo de Somos Venezuela ubicado en la sede del Clap en donde antes estaba la Asociación de Alcaldes que está pendiente de cualquiera de los casos o denuncias que llegue.

Jiménez añadió que la gente tiene que estar consciente que el último eslabón de amenazas y sanciones va dirigido a los Clap como ha dido el Presidente Nicolás Maduro, “el imperio ahora se mueve para evitar que los Clap entren, si antes ingresaban al país seis navieras con alimentos ahora entra una, pero a pesar de todas las presiones el programa no se ha parado, continúa”.

Costo de acuerdo con la operadora que lo distribuye

Explicó Jiménez que el monto se establece de acuerdo a la operadora que lo distribuye, si es Mercal el monto es de mil bolívares, si es Pdval 2 mil bolívares y si es Soberania Patriótica el monto es de siete mil bolívares porque va incluido el transporte.

En cuanto al contenido de las cajas es variado, descartó que las cajas sean abiertas, indicando que hay que recordar todo el recorrido que hacen esos alimentos y lo accidentado del traslado, por lo que algunas veces se abren. // Ernestina Herrera


Se el primero en comentar

89 + = 93

WhatsApp chat