lunes, 03 de agosto del 2020

Béisbol menor de Criollitos-Monagas sigue en ascenso

12:32 pm
0

Criollitos Monagas está de plácemes. Además de la reciente conmemoración de su 58 aniversario, en Monagas hay un motivo adicional por el que alegrarse, pues el mismo colma de optimismo a la familia del béisbol menor. Se trata  del incremento sustancial de matricula para la actual temporada 2019-2020.

 

“En Maturín fue un fenómeno”, expresa textualmente Iván Palmares, presidente de la seccional Monagas, al referirse al crecimiento de la liga capitalina Dr José Del Vecchio, que de 650 peloteros la pasada temporada 2018-2019, en la actualidad se alcanzó la no despreciable cifra de 980 niños y jóvenes de las diferentes categorías.

Criollitos se sustenta en la férrea voluntad de los representantes, ligas, personal técnico, árbitros y directivos de la corporación, quienes despliegan una labor mancomunada a favor de esta generación de relevo que bien lo merece.

Lea también: Voleibol femenino también va por su suyo

El significativo incremento en las filas de Criollitos Monagas adquiere especial relevancia dado que la proliferación de academias de alguna manera ha influido para que muchos padres hayan optado por inscribir a sus hijos en estos centros de instrucción, con la esperanza de que puedan obtener más rápidamente una ansiada firma en las organizaciones de Grandes Ligas.

Sin embargo el tiempo parece poner las cosas en su lugar y el trabajo tesonero de todos los involucrados en la Corporación Criollitos de Venezuela se traduce en confianza para los progenitores de todos estos muchachos, que no necesariamente están allí para ser peloteros profesionales en el futuro, sino para que esta actividad deportiva coadyuve en su formación integral.

Solo tres ligas

Según lo informado por el presidente de la Seccional Monagas, Iván Palmares, en la entidad existen actualmente solo tres ligas, que son: Liga del Oeste Jesús Vera; la Liga Dr, José Del Vecchio, con radio de acción en la ciudad capital,  y Libertador, en el municipio del mismo nombre, en la zona sur.

Categorías como la de preparatorio y juvenil, que tenían su “Liga Especial”, retornaron a las filas de las ligas ya establecidas. Otras, como la Manuel Carlos Piar, de la zona norte, sencillamente desaparecieron motivado en buena medida al nulo apoyo de las autoridades municipales de esa zona.

El reto del Nacional Infantil

El zonal clasificatorio oriental de la categoría de preparatorio (niños entre 7 y 8 años de edad), celebrado durante el asueto de Carnaval, fue todo un éxito en cuanto a lo organizativo y al nivel de las selecciones participantes, que se disputaban un cupo a la Copa de Oro de la citada categoría.

Ese zonal marcó el inicio en firme para la organización del Nacional Infantil Copa de Oro (peloteros de 9 y 10 años), a celebrarse a partir del 1 de abril próximo y en el que intervendrán las selecciones campeonas y subcampeonas de los zonales ya efectuados en las diferentes regiones del país.

Es un reto la organización del Nacional Infantil, evento del cual estamos seguros saldremos victoriosos dada la voluntad de apoyo puesta de manifiesto por representantes de los niños y de algunos patrocinantes que también mostraron su disposición de apoyo.

Por: J.R Amundaray

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas 

 

Se el primero en comentar

80 + = 89

WhatsApp chat