sábado, 07 de diciembre del 2019

Bienvenida la copa

9:55 am
253
0

La Copa América Brasil 2019 con su edición 46ª  ya en puerta   que inicia el 14 de junio, será la última bajo el actual formato. El próximo año 2020 también habrá copa, con nuevo formato –en dos sedes- debido a la obligatoriedad que tiene Conmebol de unificar calendario con las demás confederaciones; por lo que dicho evento, el más antiguo del fútbol mundial,  se realizará cada cuatro años, siempre pares.

La del 2019 será la 5ta edición que recibe Brasil de la Copa América, por lo que será el tercer evento de gran magnitud en menos de una década para el gigante amazónico, luego del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

Así como para no variar todo gira alrededor del fútbol en el vecino país y en particular alrededor del magno evento copero continental, donde “nadie saldrá a regalar nada”, con bien dice una frase común en el argot deportivo.

La edición de este año, a disputarse desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio con juego final en el mítico Maracaná de río de Janeiro se jugará en seis escenarios, dos de ellos en Sao Paulo (Morumbi y Arena) además del Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, Mineirao, de Belo Horizonte, Arena Do Gremio, de Porto Alegre y el ya mencionado Maracaná, de recuerdos no muy gratos para la hinchada carioca.

Además de las diez selecciones suramericanas, tendremos dos invitados especiales, como ha sido ya costumbre: Japón y Qatar, este último país organizador del próximo Mundial de Fútbol.

El actual campeón de la Copa América es la selección chilena, ganador de la edición que albergó en el año 2015, luego de vencer en la final a la selección argentina desde el punto penal.

Desde hoy y durante el desarrollo mismo del máximo evento continental, en el Periódico de Monagas llevaremos a nuestros lectores una sección del importante evento, con análisis propios y un seguimiento especial para nuestra querida Vinotinto, que va en procura de superar la actuación lograda en Argentina 2011, cuando llegó a la fase de cuartos de final.

Así que bienvenida la Copa… //J.R Amundaray 

Se el primero en comentar

32 + = 34

WhatsApp chat