viernes, 24 de enero del 2020

Bolivia expulsa a cinco venezolanos y les acusa de conspirar

11:51 am
405
0

El Gobierno de Bolivia expulsó a cinco venezolanos quienes supuestamente recibieron dinero para entrar al país a protagonizar “una acción política” y de conspiración, informó este lunes una fuente oficial.

Los venezolanos fueron identificados en un operativo migratorio realizado el domingo, señaló a los medios el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

“Son personas que ingresan ilegalmente y van a hostigar y atacar la embajada de Cuba conspirando políticamente. Luego admiten que han recibido cifras de dinero por esta acción”, señaló la autoridad boliviana.
No está claro quién o quiénes hicieron el supuesto pago, pero sí que los sindicados admitieron, según Romero, “que han sido pagados para esa actividad política y que en realidad han sido traídos al país para protagonizar una acción política”.

“Por esa razón se ha decidido su puesta en frontera, por su ingreso ilegal y por haber vulnerado las normas nacionales y los que tienen solicitud de refugio se va a respetar que se substancie su procedimiento de refugio”, indicó el ministro.

“Son cinco los que han sido puestos en frontera, siete los que están substanciando un procedimiento de refugio de los que forman parte de ese operativo de migración”, agregó. // Agencias

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 14 = 19

WhatsApp chat