miércoles, 23 de septiembre del 2020

Médicos reciben bono de 100 dólares por la plataforma Patria

11:08 am
0

Luego que la administración de Juan Guaidó prometiera una “compensación” de 100 dólares a todos los trabajadores del sector salud en Venezuela, es poco o nada lo que se ha dicho al respecto. Sin embargo, este jueves 13 de agosto varios médicos recibieron un bono de 28 millones 400 mil bolívares a través de la plataforma Patria.

 

Los beneficiarios recibieron un mensaje notificando que el “Bono combate contra el COVID-19” fue enviado a su monedero pero sin especificar el monto del mismo, por lo que tuvieron que ingresar a su cuenta en Patria para verificar la cantidad.

En la nota de la transferencia se lee que, el mismo es un “bono especial al personal de salud que combate el COVID-19”; sin embargo, ni Nicolás Maduro ni ningún funcionario adepto a su gobierno ha anunciado tal beneficio.

Lea también: Precio del dólar para este viernes, 14 de agosto de 2020 a las 9 a.m

28 millones 400 mil bolívares eran el equivalente a 100 dólares, según la cotización de la divisa para el jueves 13 de agosto de 2020.

En días previos, Miguel Pizarro, comisionado de Venezuela ante la ONU por la presidencia interina explicó que los $100 que prometió Juan Guaidó a los trabajadores del sector salud “han tenido un retraso”, ya que “es  la primera vez que vamos a tener una implementación directa de recursos” por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Varios especialistas en la salud pública manifestaron su confusión al recibir tal beneficio, ya que, si bien este monto fue prometido por la administración de Guaidó fue distribuido por la plataforma de control gubernamental de Nicolás Maduro y ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat