lunes, 03 de agosto del 2020

Boxeo monaguense inicia ruta de torneos 2020

7:05 pm
0

Con una interesante cartelera de 12 combates en la categoría adulto, el boxeo monaguense inicia este próximo sábado 29 su programación competitiva del año 2020.

 

Orlando Ocando, presidente de la asociación de este deporte en la región, indicó que la actividad inicia a las 10 a.m, en el Módulo III del polideportivo local y en la misma estará en disputa una copa en honor a Siris Bellorin, gloria del pugilismo regional.

En la cartelera sabatina destacan atletas de diferentes clubes de la ciudad capital y del interior del Estado, así como pugilistas de la escuela ubicada en el  Centro Penitenciario de Oriente 

Cabe resaltar que la programación competitiva a desarrollar por Asobox Monagas durante el presente año será en honor a las Glorias del Boxeo regional. En relación al estadal Copa 2020, el dirigente expresó que el inicio de dicha programación sufrió un retraso obligado, “pero que la misma se mantiene e iniciará en los próximos días”.

Lea también: Monagas con dos categorías al Nacional Copa de Oro

Juegos Nacionales

Asimismo, Ocando informó que hubo variantes en relación a la selección monaguense que asistirá a los XX Juegos Deportivos Nacionales, dado que tras el aplazamiento sufrido por este evento, en principio programado para desarrollarse en el mes de diciembre, también fueron modificadas las edades.

Ahora los atletas serán los nacidos en los años 2002-2003, por lo que exponentes como Edwin Zapata y Pedro Alean, dos de las cartas créditos de la región, superaron el tope de edad con esta nueva modificación.

No obstante, afirmó que ya la comisión técnica regional adecuó el seleccionado que asistirá a los juegos, luego de varios chequeos realizados desde el mes de diciembre pasado.

“En este nuevo contingente hay también muy buenos prospectos, como el caso del debutante en la categoría juvenil Javier Tocuyo,  que viene de ser número 1 del país en la categoría cadete”. También Ocando cito los nombres de Humberto Vargas y el puncereño Gabriel Ramírez, entre otros.

Estamos por completar el equipo estadal con la categoría 81 kgs, para dar a conocer la lista definitiva de guerreros que asistirá a la máxima cita deportiva nacional.

Por: J.R Amundaray

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Bóxeo

Se el primero en comentar

79 + = 83

WhatsApp chat