martes, 18 de febrero del 2020

Buhoneros exigen a las autoridades que los dejen trabajar

2:31 pm
0

Buhoneros del casco central de Maturín se apersonaron este martes a esta casa editora del Periódico de Monagas, para realizar varias denuncias ante atropellos recibidos por parte de cuerpos de seguridad del estado y desmentir alegatos por parte de la gobernadora acerca de la adjudicación de los buhoneros.

Trinidad Mago vocera de los buhoneros del casco central, expresó que “no es cierto, lo que se ha difundido en medios de comunicación por parte de la Gobernación de que fuimos reubicados. En total somos 800 trabajadores que estamos sin reubicación y la solución que brindaron fue solamente para 50 familias”.

Agregó que “desmentimos con mucha responsabilidad, el alegato de la Gobernadora en cuanto al supuesto sueldo mínimo que nos transfirieron; tenemos 22 días sin trabajar, sin llevar el sustento a nuestras casas , porque donde nos coloquemos llega la policía o la guardia a desalojarnos con maltratos físicos y verbales . Han despojado a varios compañeros de sus mercancías y hasta ahora no se las han entregado, manifestó la vocera.

Por otro lado, José Rojas vocero del grupo de zapateros ubicados en la plaza Bolívar y adyacencias del centro, indicó “que se encuentran trabajando como delincuentes con un zapato en la mano y recorriendo el centro, ya que donde la policía o cualquier otro cuerpo de seguridad les encuentran trabajando los despojan de sus mercancías y herramientas de trabajo bajo presión y amedrentamiento”.

De igual forma, los trabajadores informales exigen a la gobernadora o cualquier otro ente que pueda brindarle una solución hagan acto de presencia, ya que sus trabajos son el sustento de sus familias.// Milagros Carrillo

Testimonios

Trinidad Mago, vocera.- “desmentimos con mucha responsabilidad, el alegato de la Gobernadora en cuanto al supuesto sueldo mínimo que nos transfirieron”

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

10 + = 13

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp