sábado, 14 de diciembre del 2019

Bullying contra el planeta

2:08 pm
107
0

Trump, como presidente de EEUU, no tiene el poder de antes. Cuando en los años 50 se enfrentó a Guatemala, la invadió. En Honduras, secuestró a Zelaya y lo derrocó como presidente de Honduras. En Venezuela ha tenido que tragarse sus palabras, sus amenazas: el presidente Maduro ahí está. Se ha empantanado en Siria, tampoco ha podido con Irán, con Rusia, con China… ha tenido que apelar al bullying.

Al acoso, el asedio, la generación de pánico… En las escuelas esto puede llegar al aplastamiento de la personalidad. En las relaciones entre estados puede generar acciones terroristas, guerra psicológica, propaganda dirigida a crear miedo, intranquilidad, desórdenes, privar de los alimentos, convertir la vida cotidiana en un infierno, vulnerar la moral, realizar crímenes horrendos; estimular las soluciones individuales, promover el egoísmo destruyendo las relaciones y los imaginarios solidarios. Se trata de destruir la sociedad, aniquilar la resistencia, la esperanza. Hemos entrado en una fase de la guerra en la que Trump radicalizará todas las medidas para derrocar al proceso bolivariano. Lo que no puede cambiar es la correlación de fuerzas mundial. Testigos como la ONU, no pueden hacerse mirones de palo y la cultura vinculada al multilateralismo no desaparece con bombardeos.

Hay que intensificar la educación, la organización y fortalecer la moral y la confianza del pueblo. Que los cuadros de dirección del partido y del gobierno sean ejemplo de la consigna leales siempre, traidores nunca. Que los ministros y los demás funcionarios se bajen de los carros negros y se echen a andar con la gente de la calle. Que se vayan borrando las diferencias clasistas y seamos de verdad un solo pueblo, que jamás será vencido.

La guerra de precios y la dolarización de la economía venezolana son instrumentos decisivos en esta guerra. Hay que tomar medidas para que el tamaño de la oferta y la demanda de alimentos puedan equilibrarse. Colocar en los productos el precio de venta al público y la fecha de expedición del producto. Mediante decreto constituyente, ratificar al bolívar como la moneda de curso legal y penalizar como traición a la patria las transacciones en dólares o en cualquier otra moneda diferente al bolívar, anulando, mientras dure esta guerra, cualquier medida que se haya tomado antes.

Por: Julio Escalona

Se el primero en comentar

83 + = 90

WhatsApp chat