martes, 02 de junio del 2020

“Cachi-chen” es el déficit de profesores en la UDO

8:02 pm
0

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (UDO), Reinaldo Monteverde, informó que el déficit de profesores en el núcleo Monagas, ronda casi los 100 educadores.

 

Solo el año pasado, cerca de 70 docentes universitarios abandonaron las aulas para emigrar a otros países o dedicarse a otra actividad económica que les sea más productiva, pues lo que devengan es insuficiente para poder mantener a sus familias.

En este sentido, Monteverde precisó que los salones están quedando vacíos, pues esas materias no son cubiertas por otro personal y a ello se suma la alta cifra de deserción estudiantil. Resaltó que hace cinco años, la UDO llegó a tener una matrícula de unos 15 mil estudiantes, sin embargo en la actualidad apenas llega a cinco mil bachilleres, pero no todos acuden a clase por distintos factores como falla de transporte, efectivo, alimentación, calzado, entre otros.

En referencia al éxodo de profesores, el representante de Apudo, indicó que un educador en la actualidad gana en promedio 80 mil bolívares mensuales, cuando la canasta alimentaria supera el millón y medio de bolívares sin contar el pago de bienes y servicios. //Jefferson Civira

Se el primero en comentar

3 + 2 =

WhatsApp chat