jueves, 23 de enero del 2020

Cadáveres se descomponen en la morgue del hospital de Maturín

8:56 pm
2.454
0

La mañana de ayer, al menos seis cadáveres fueron retirados de la unidad de Anatomía Patológica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, por el avanzado estado de descomposición.

Fuentes internas del centro de salud indicaron que uno de los cuerpos que se encontraba en el recinto hospitalario explotó antes de que se realizara el traslado hasta el cementerio municipal para la inhumación en una fosa común.

Se pudo conocer que los restos mortales pertenecían a José Alejandro Febres, de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora. El hombre perdió la vida durante un operativo de seguridad en la citada jurisdicción por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

No funcionan las cavas

Desde el pasado mes de septiembre, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella anunció el inicio de los trabajos de mantenimiento en la morgue, incluyendo las cavas, que llevan más de un año dañadas, sin embargo las labores van a paso de tortuga.

Lea también: “El Yeferson” cayó muerto durante plomazón con Polimonagas en El Nazareno

Este fin de semana, hubo cerca de 10 fallecidos por hechos violentos que fueron llevados al sitio, hasta la fecha las neveras están fuera de servicio, situación que acelera el proceso de descomposición de los cuerpos, aunado a la falta de aires acondicionados desde hace dos años y la poca entrada de ventilación con las que cuenta la sala de autopsia.

Demora en la entrega de cadáveres

Familiares de uno de los fallecidos, manifestaron ayer su molestia por la situación que se sigue presentando en la morgue de Maturín, además la demora de los organismos policiales para entregar la boleta de liberación de cadáveres y el reconocimiento post mortem correspondiente a la Fiscalía del Ministerio Público.

A juicio de estas personas, sin esta documentación es imposible retirar los cuerpos del sitio, por lo que deben espera a que estos comiencen el proceso de descomposición para que les sea entregado.  //Omar Padrón

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 11 = 13

WhatsApp chat