sábado, 08 de agosto del 2020

Caen precios del petróleo por temor a nueva ola del COVID-19

10:39 am
0

Los mercados petroleros experimentan este miércoles 17 de junio un alto nivel de nerviosismo ante una significativa caída en los precios del crudo debido a los los nuevos brotes de COVID-19 en el mundo.

 

Lea también: Posible segunda ola de COVID-19 hace desplomar bolsas de valores

La situación parece estar dando al traste con los esfuerzos por equilibrar las cotizaciones del carburante, que se han mostrado muy inestables y con sostenida tendencia a la baja desde el año pasado, un panorama que se ha agravado desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a un informe publicado hoy por la agencia cubana de noticias Prensa Latina, los futuros del referencial Brent (Europa) bajaron 38 centavos, o 0,93 por ciento, a 40,58 dólares el barril. En tanto, el contrato WTI (EEUU) perdió 52 centavos, o 1,35 por ciento, a 37, 86 dólares el barril.

Mercado chino al alza

En contraposición, los futuros del petróleo crudo cerraron al alza hoy en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghai, China.
El contrato más activo de petróleo crudo para entrega en agosto aumentó 9,8 yuanes (1,38 dólares), cerrando en 294,6 por barril.

Cauto optimismo

Mientras los precios del petróleo caían con fuerza, en medio del temor a que los nuevos casos de la pandemia sigan subiendo, el mercado obtenía cierto apoyo de medidas de estímulo económico y esperanzas en un fármaco que podría ayudar a salvar a pacientes con síntomas graves.

En ese sentido, los mercados encontraron cierto alivio en la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ajustar sus recomendaciones luego de que los resultados de estudios mostraran que el medicamento dexametasona ayudó a reducir las muertes en casi un tercio.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 
Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm
Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

81 + = 86

WhatsApp chat