viernes, 28 de febrero del 2020

Cagua tendrá 3 días de duelo por muerte de adolescentes en incendio de cañaveral

4:34 pm
0

Un acta de duelo por tres días levantó la Alcaldía del municipio Sucre del estado Aragua, por la muerte de los 11 adolescentes que quedaron atrapados en el incendio del cañaveral, en el sector La Carpiera, situado en Cagua.

«Informamos que, por solicitud de los familiares de los fallecidos, los actos velatorios se harán en la intimidad familiar. La alcaldía, a raíz de esto, decreta tres días de duelo en todo el municipio», dice el comunicado publicado el viernes 23 del mes en curso.

La carta implica que tanto la institución municipal como la gobernación asumieron los gastos y cargos del traslado de los familiares hasta el funeral. También aclara que no solicitan ayuda para cubrir gastos de insumos médicos.

En la nota, la Alcaldía también agradeció los gestos de solidaridad del pueblo venezolano, en especial de los pobladores de Cagua. «La Alcaldía del municipio Sucre, su dirección ejecutiva y trabajadores en nombre de su alcaldesa Miriam Prado agradece inmensamente los gestos de solidaridad del pueblo venezolano, especialmente en los habitantes de nuestra ciudad de Cagua ante el fatídico hecho ocurrido en el sector La Carpiera», refirió el comunicado.

Lea también: Tragedia en Cagua: Mueren once adolescentes por incendio en cañaveral

El día de la tragedia

Un grupo de más de 20 personas, en su mayoría, niños de 10 años en adelante, quedaron envueltos por unas extensas llamas que se expandieron en una zona de cultivo de caña en Cagua, población del estado Aragua. 

El fuego abrasador fue provocado por los fuertes vientos que se registraron esa tarde de ese jueves, 23 de enero, cuando los cañicultores iniciaron la quema controlada de un sembradío, operación habitual en la temporada de cosecha, según reseñó la prensa regional.

Tras el voraz incendio, nueve adolescentes, de entre 10 y 18 años, perdieron la vida en el acto, mientras que los otros dos murieron horas después en el hospital, por las graves quemaduras que presentaron. El resto de los heridos siguen hospitalizados, recuperándose de las heridas.

La diputada a la Asamblea Nacional por Aragua, Karin Salanova, se pronunció ante este fatídico suceso, asegurando que “los jóvenes se encontraban en el lugar para cazar conejos que huían del fuego, para poder alimentarse porque viven en una situación precaria”. // Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 86 = 96

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp