viernes, 03 de julio del 2020

Calderón Berti: Venezuela dejó de ser un país petrolero

10:42 am
0

“La caída de la producción de petróleo hace a Venezuela un país de segunda o de tercera categoría”, expresó Humberto Calderón Berti para explicar por qué Venezuela ya no debe ser considerado un país petrolero, a pesar de haber sido “el primer exportador de petróleo de la OPEP en los años 70”.

 

A través de una entrevista, Berti recordó que antes de la llegada del chavismo la capacidad productora de Venezuela en el mercado de los hidrocarburos era enorme, haciendo posible abastecer al país y exportar al mismo tiempo, lo que no ocurre hoy, ya que “ninguna de esas dos cosas existe y la refinación está por el suelo”.

Lea también: Precio del dólar hoy, jueves 4 de junio de 2020 a las 9 a.m

El país pasó de exportar a importar gasolina para abastecerse en medio de una aguda escasez y “lo triste de todo esto es que Venezuela tuvo con Chávez y Maduro los mayores ingresos petroleros de su historia” sin embargo, “la expulsión a la que Chávez sometió a miles de empleados de la industria conllevó a que declinara progresivamente”.

Ante la pregunta de si es posible recuperar la industria petrolera, Calderón Berti explicó que “tomando en cuenta los recursos que existen, tendrá que ser hecha por el sector privado nacional e internacional. Pdvsa evidentemente tendrá un tol relativamente pequeño” y “a lo mejor habría que crear una empresa nueva que no tenga los problemas de Pdvsa”. //Redacción

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 71 = 77

WhatsApp chat