sábado, 28 de marzo del 2020

Cámara municipal propone plan para solucionar problema del gas

7:01 pm
0

El presidente del Concejo Municipal de Maturín, Richard Abreu, informó que fue propuesto un plan de desentralización en el que todos los concejales se sumarán para prestar apoyo en búsqueda de dar soluciones a la grave crisis del gas doméstico.

El concejal explicó que el plan de desentralización inició en la parroquia Jusepín, donde el planteamiento hecho fue acudir directamente a las comunidades en conjunto con el equipo creado por el gobierno regional conformado por un coordinador parroquial, los responsables de cada uno de los sectores y los encargados de calle.

Lea también: Grave adolescente al caerse de una bicicleta

Nuestro trabajo es ir a esos sectores a llevar una política informativa sobre el asunto del gas, atacar esas mafias que bachaquean y venden de manera ilegal las bombonas. Hemos detectado que luego que recogemos los recursos para la compra del gas, se nos ha dificultado el suministro, entonces ocurre lo mismo que la gasolina, que no se recibe la cantidad suficiente de gas.

El funcionario reconoció las fallas que existen para la distribución de los cilindros como la falta de un químico especial para la elaboración del gas, así como la escasez de camiones en las respectivas plantas de llenado.

Lo que se está procesando para la elaboración del gas no es el 100% y eso por supuesto que retrasa la distribución, la idea es ir con una propuesta para minimizar en materia de transporte para la recolección de bombonas en las comunidades y muchas de las propuestas son de los propios habitantes de esos sectores.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 49 = 54

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp