jueves, 13 de agosto del 2020

Capozzolo: El petro podría ser una solución para Venezuela

10:05 am
0

El petro, la moneda virtual acuñada por el Estado venezolana y que aun no genera confianza por gran parte de la población venezolana, podría convertirse en un “signo monetario no manipulable y estable” y ayudar a “estabilizar la economía” de Venezuela. Así lo dio a entender el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Felipe Capozzolo durante una entrevista con Carlos Croes.

 

El secreto, según Capozzolo, es hacer que el petro funcione de la misma forma en que lo hace el real de Brasil, es decir “debería convertirse en una unidad de cambio, acompañado de medias económicas que tiendan a estabilizar la economía y nos lleven por el cambio de un signo monetario no manipulable y estable”, según dije Capozzolo este domingo a través de las pantallas de Televenpodríamos estar en presencia de la génesis de un nuevo signo monetario aunque aún estamos lejos”.

Lea También: Precio del dólar para hoy, lunes 10 de febrero de 2020 a las 9 a.m

Por ahora, uno de los grandes problemas del petro es que no genera confianza en el país donde los ciudadanos se inclinan más hacia el uso del dólar como  una forma de sobrellevar la inflación.

“El petro debe vestirse de confianza; cuando sea mejor explicado, reglamentado y libremente intercambiado. Si el petro es utilizado como medida de estabilización similar al plan del real brasileño podría ganarse un espacio. Debe tocar las puertas del mercado y adecuarse a sus reglas, porque el mercado no va a ir a buscar al petro”, dijo Capozzolo frente a una de las preguntas de Croes.

En cuanto a la circulación del dólar, Capozzolo mostró preocupación ante la cantidad de divisas presentes en el mercado venezolano, las cuales dominan hasta el 80 % de las transacciones en ciudades como Maracaibo.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp chat