lunes, 24 de febrero del 2020

Capturan al sujeto que degolló a su mujer, hijos y sobrino en Zamora

2:19 pm
0

No pasaron 36 horas para que funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Punta de Mata, dieran con la ubicación y captura de Jose Ignacio Solorzano Benavides (26), tras asesinar a sus dos hijos, su mujer y un sobrino.

La información de su detención fue difundida a través de la red social Twitter por el reportero Hector Gónzalez @HectorReporta, donde aparece una gráfica reseñando al homicida en un fondo de la subdelegación del Cicpc.

Según la policía científica, Solorzano había utilizado un cuchillo para apuñalar a Gladys Carolina Rangel de 23 años, luego de golpearla brutalmente, seguidamente, degolló a sus hijos Aarón y Júnior Solórzano Rangel (4 y 2 años) y a su sobrino José Gregorio Castillo (8).

A las 8:00 de la mañana fue reportado el cuádruple asesinato a las autoridades, quienes se apersonaron al sitio para realizar las experticias de rigor.

Lea también: Exigen justicia para cuádruple crimen en Zamora

¿Porque los mató?

De acuerdo con las declaraciones de los vecinos de las víctimas, una acalorada discusión entre la pareja, al parecer, por celos, desató la ira de Solorzano.

Tal parece, el victimario no tuvo compasión, ni resentimiento alguno, para acabar con las vidas de su mujer, sus hijos y su sobrino, y posteriormente, escapar del lugar del crimen.

Los gritos que no sirvieron de nada

Eran entre 6:00 y 7:00 de la mañana, cuando los vecinos de la calle 3 del sector Francisco de Miranda de la población zamorana lograron escuchar unos gritos que provenían de la vivienda, sin embargo, no se atrevieron a acercarse.

Minutos después que cesaran las fuertes voces, decidieron ir hasta la vivienda para corroborar que todo estuviera en calma. Pero al asomarse al interior de la vivienda, se encontraron con una macabra y sangrienta escena. 

Paredes pintadas de sangre y cuatro cadáveres, tres de ellos, niños de inicial y secundaria, se encontraban dentro de esa casa que se convirtió en una imagen de terror para los habitantes de la comunidad.

Otro femicidio en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mientras en todos los países del mundo, incluido Venezuela, se celebraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para Gladys Carolina Rangel, esta fecha se convirtió en un trágico momento y el último que viviría, pues sin imaginarlo, paso a ser parte de ese listado de mujeres víctimas de femicidio. Para Solorzano, no bastó con asesinar a su pareja, sino que también, fue hasta donde estaban sus hijos y su sobrino, quienes jugaban entre ellos, y los degolló.

Un segundo implicado

Extraoficialmente, se conoció que los detectives del Cicpc están tras la pista de otro sujeto, que al parecer, esta vinculado con este dantesco crimen. Hasta los momentos, no hay más detalles sobre esta información. De Gladys, se supo de manera extraoficial, que era hija de un ingeniero zuliano. //Escrito por José Alexander Piñango Instagram: @pjoalex958 Twitter: Joalexpinango

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

3 + 5 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp