sábado, 06 de junio del 2020

Caracas y Estudiantes dirimen título del fútbol nacional

6:26 pm
0

Este miércoles arranca la liguilla definitoria del título absoluto del balompié nacional, entre Estudiantes de Mérida, campeón del Torneo Apertura, y Caracas FC, monarca a su vez de la fase de Apertura.

 

La épica final iniciará en el emblemático estadio Guillermo Soto Rosa, de la capital emeritense (7 p.m), con el juego de ida, mientras que la vuelta se jugará el domingo 14, en el Olímpico de la UCV, a partir de las 4 p.m,

Lea también: Maturín será la capital del baloncesto nacional

El plantel merideño, con uno de los historiales más extensos en el balompié criollo, buscará su tercera estrella, la que se le ha hecho esquiva desde hace ya más de tres décadas, exactamente desde 1985; mientras que los Rojos del Avila, van por su duodécima corona, luego de casi una década de sequia. El último título lo ganaron los caraqueños en el año 2010.

En esta final 2019, sólo estará presente un jugador monaguense, se trata del lateral Rubert Quijada Fasciana, flamante capitán del Caracas FC, quien va por su primera estrella en el balompié nacional.

En el último título logrado por los capitalinos, temporada 2009-2010, de la mano del técnico  Ceferino Bencomo, los coterráneos César Maestrico González y el Huracan Rafael Castellin  -este último goleador histórico de la divisa-  integraron la plantilla ganadora. Ahora parece tocarle el turno a “Rubito” //J.R Amundaray

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

68 + = 71

WhatsApp chat