martes, 19 de noviembre del 2019

Caripe realizó Primer Festival de Danza Cacica de Oro Urimare

2:33 pm
177
0

Durante los días 11 y 12 de octubre, se realizó en el municipio Caripe, del estado Monagas, el Primer Festival de danza “CaicaUrimare”, con la participación de seis estados venezolanos, quienes compitieron en diversos renglones para alzarse con el primer lugar de este encuentro de la danza venezolana.

Así lo indicó la Primera Combatiente del municipio Caripe, Del Valle Santaella, quien estuvo en compañía de diversas autoridades y de la Directora de Cultural de la mencionada localidad Yasmin González.

Lea también: Presentan Símbolos Patrios del municipio Caripe

Como mujer amante de la cultura venezolana, se está realizando este tipo de festivales donde los jóvenes dieron lo mejor de sí, para alzarse con el primer lugar, gracias al Gobierno Revolucionario y al alcalde Orangel Salazar se realizó esta actividad cultural que pudieron disfrutar propios y visitantes2, detalló Santaella.

Del mismo modo la Primera Dama de la jurisdicción recalcó que los estados que participaron en mencionado festival se encuentra; Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta, además de la Compañía de Artes Escenicas Romer Botinni, quienes se encargaron de realizar la producción y montaje del evento artístico.

El jurado calificador estuvo a cargo de la bailarina del pueblo venezolano, Yolanda Moreno, el coreógrafo juan Silva y otras personalidades del mundo de la danza en Venezuela, quienes fueron los encargados de dar las calificaciones a los participantes del mencionado festival.

Yolanda Morano, destacó sentirse muy complacida por la invitación al municipio Caripe. “Me siento muy complacida por la invitación a este festival de la danza, en todos los años que llevo en la danza primera vez que vengo a un municipio tan hermoso como este, espero sigan apoyando estas actividades culturales que van en pro del desarrollo de nuestros jóvenes que hoy en día están siendo invadidos por las músicas extranjeras, y estoy orgullosa de que el festival haya sido de música de nuestra tierra”.

Además, Moreno felicitó al alcalde Orangel Salazar y a las autoridades regionales por tan maravilloso evento dancístico.

Por su parte Yasmin González, jefa de cultural del municipio Caripe, agradeció a cada uno de los participantes que acudieron esta justa cultural, y felicitó a los ganadores de esta actividad.

“Anunciamos que el ganador absoluto del Festival de Danza Cacica de Oro Uimare, quedo en las manos del estado Anzoátegui quienes se alzaron con los ochos renglones además del primer lugar, en segundo lugar, quedo el estado Sucre, y de tercero el Estado Aragua” //Redacción 

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp: https://cutt.ly/9etyoDE

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

+ 2 = 6

WhatsApp chat