miércoles, 18 de septiembre del 2019

Carlos Larrazábal: Materia prima ha caído en un 56%

11:24 am
140
0
Compartir

El Presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal durante su entrevista en el programa Primera Página, informó “que la materia prima para la producción en el país ha caído en un 56%”, agregó que está punto de tener el sistema económico en decadencia total, debido a las expropiaciones que se han hecho al sector privado.

Agregó que en estos momentos en el sector construcción “no hay producción de cabillas, el cemento esta a medias, y solo quedan 3500 empresas de las 12500 que habían en el país y solo se está trabajando con el 20 % del sector”. A su vez, el sector agrícola se encuentra en decadencia porque no hay semillas para la producción de maíz.

Además subrayó que el día de ayer se reunieron con la Alta Comisionada Interamericana de Derechos humanos, en donde “se plantearon las violaciones y persecuciones que ha tenido el sector privado durante el gobierno de Nicolas Maduro”.

Durante la reunión Indicó que participaron el sector privado, además del agrícola, industrial, construcción, comercio y servicio.

Al ser interrogado de como se debe reactivar y fomentar la producción nacional, dijo que “en el país hace falta un cambio político, donde se genere confianza para se pueda invertir desde el exterior sin ningún temor”.

Además expresó que se deben dejar de expropiar las empresas que están trabajando para el país. ya que desde que iniciaron la toma de las empresas por parte del gobierno “se destruyó lo que había y no nació algo nuevo”. // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

11 + = 17

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat