martes, 31 de marzo del 2020

Caripe bailará al ritmo del calipso en estos carnavales 2020

6:04 pm
0

El municipio Caripe celebrará durante cinco días las fiestas tradicionales al Rey Momo, con un sinfín de actividades para que propios y visitantes disfruten en las calles del mencionado municipio, así lo dio a conocer el alcalde Orangel Salazar.

“Tenemos todo preparado para que los habitantes del municipio Caripe, y las personas que nos visitan durante estos días de asueto por Carnaval, disfruten de las festividades en honor al Rey Momo, en nuestro Jardín de Oriente disfrutarán, además de disfrutar del mejor municipio del Oriente Venezolano”, dijo.

Dentro de las actividades en estas fiestas carnestolendas tenemos la Elección y Coronación de la Mini Reina el viernes 21 de Febrero y la Reina será elegida el sábado 22 de Febrero, en una fiesta para que el pueblo disfrute sanamente junto a sus familiares, apuntó Salazar.

Del mismo modo el Burgomaestre detalló que cuentan con los funcionarios necesarios para el resguardo de los asistentes.

“Aquí en Caripe contamos con todo el personal necesario para que todos puedan disfrutar de estos eventos culturales, preparados con amor para ustedes, los funcionarios de seguridad de Polimonagas, La Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y nuestra Brigada Turística están preparados para el cuido de todos, además nuestro hospital y Consultorios Populares están dotados para cualquier emergencia que pueda presentarse durante el asueto de carnaval”.

El cuentadante manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro y de la gobernadora Yelitza Santaella por el apoyo brindado para la realización de estas actividades para el pueblo Caripense.

Entre tanto Amanda González, visitante de Caracas en el municipio Caripe, destacó que “Segunda vez que visitó al municipio Caripe, y estoy encantada con sus bellezas naturales y turísticas, además de cómo están preparados en este municipio para las fiestas de carnaval, y lo limpio, ordenado y seguro que es este rincón oriental, los invito a visitar Caripe”.

En el marco de estas fiestas populares el alcalde Orangel Salazar, junto a la Primera Combatiente Del Valle Santaella, invitaron al pueblo a disfrutar de estas fiestas denominadas “Carnavales Ecoturisticos Caripe 2020”.

Lea también: Alcaldía de Caripe atiende a familias

Agenda de Carnaval

Para estas actividades la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura cuentan con una agenda cultural y recreativa para que todos los caripenses y las personas que nos visitan de todo el país, puedan disfrutar y estar en paz y tranquilidad durante su estadía en el municipio Caripe, señaló Orangel Salazar.

La elección de la Mini Reina y Reina del Carnaval serán en las inmediaciones del Gimnasio Cubierto del municipio, además de la Elección de la Reina Sexo Diverso que será en la Casa de la Cultura “Paulita Ortiz”.

En tal sentido Yasmin González directora de cultural del municipio, anunció que los desfiles se realizarán los días lunes y martes de carnaval, con salida desde el Monumento Al Guácharo recorriendo la avenida Libertador del municipio llegando hasta la Plaza Bolívar de Caripe.

De igual forma González invitó a los asistentes a disfrutar con conciencia en estas fiestas donde conocerán el amor y el empeño de los trajes de fantasías, carrozas y comparsas durante el desfile, asimismo que para ambos días habrá una fiesta popular para que grandes y chichos disfruten.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

70 + = 76

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp