lunes, 03 de agosto del 2020

Castro Soteldo: “Monagas puede convertirse en un emporio agroproductor”

3:01 pm
0

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó este jueves que Monagas tiene todos los atributos para convertirse en “un gran emporio agroproductor“, pues cuenta con las condiciones apropiadas para ello.

 

Lea también: Este lunes 22 de junio pagarán pensiones a adultos mayores

En tal sentido, informó que la institución que dirige ha recibido propuestas de inversionistas nacionales e internacionales para explorar la posibilidad de crecimiento del ganado vacuno y bufalino en el estado Monagas.

Durante una intervención en el programa radial “Conversando con Yelitza”, que modera todos los jueves la gobernadora Yelitza Santaella, el titular de la cartera agrícola señaló los avances y el crecimients en materia pecuaria que se ha venido registrando en región , especialmente en el sector bovino y bufalino.

Cereales

“En la Misión Agroalimentaria en Monagas tenemos grandes expectativas y probabilidades en cuanto a la siembra de 10 mil hectáreas de maíz y soya, pero también trabajamos para avanzar en el cultivo del arroz, rubro que está un poco olvidado en el oriente del país”, indicó Castro Soteldo.

De igual forma anunció que esta semana “debemos tener listo el convenio entre la Gobernación y el Ministerio para poner un proyecto de activación de una planta trilladora de arroz al sur de Monagas, específicamente en el sector El Delta, que forma parte de la avanzada en el proceso de industrialización en una estado con un enorme potencial agrícola”.

Por: Jefferson Civira

 

Únete a nuestras redes:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 2 = 11

WhatsApp chat