domingo, 05 de julio del 2020

Suspenden las visitas para los reclusos de la cárcel de La Pica

1:48 pm
0

Hasta nuevo aviso fueron suspendidas las visitas para los reclusos del Centro Penitenciario de Oriente, como medida preventiva ante la presencia del coronavirus en Venezuela, informó este domingo el director Francisco Marcano.

 

En una nota de prensa, Marcano explicó que en la llamada cárcel de La Pica se suspendió el ingreso de familiares de los presos para resguardar a los mismos, así como al personal que labora dentro de la institución, eludiendo a esos visitantes que presenten síntomas similares a la nueva cepa.

Lea también: Asciende a 10 el número de infectados de coronavirus en Venezuela

“Estamos siguiendo el protocolo ante estas circunstancias, del mismo modo le damos cumplimiento a las orientaciones dadas por las autoridades nacionales y regionales, considerando que esta cepa es altamente contagiosa, no queremos exponer a la población carcelaria ni al personal que labora en la institución a este brote viral que ha cobrado vidas en otros países”, dijo.

Detalló que parte de estas visitas también provienen de otras regiones del territorio venezolano, al igual que de países vecinos en los que también se han registrado casos de contagio.

En relación a las medidas sanitarias afirmó que cuentan con dos pozos profundos de agua potable para que los reclusos mantenerse su higiene personal en el recinto carcelario.

También aseguró que las autoridades sanitarias les están garantizando los tratamientos a esos reclusos que presentan enfermedades respiratorias, en particular tuberculosis o asociadas.

Para finalizar, dijo que médicos internistas del CPO han realizado conversatorios a todos los hacen vida en el lugar para proporcionar información a los privados de libertad en cuanto al tema del virus COVID19.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

5 + 2 =

WhatsApp chat