martes, 04 de agosto del 2020

Gobierno inicia charlas sobre el virus de Wuhan en las escuelas y el sector transporte

8:17 pm
0

Mantener informada a la población venezolana sobre todo lo que respecta a la nueva cepa del coronavirus, es parte del plan preventivo que promovió el gobierno este viernes 28 de febrero.

 

En declaraciones a VTV, el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, refirió que el programa de prevención comenzó en las instituciones educativas y el sector transporte del país.

«Hay un plan de acercamiento a las escuelas, al transporte publico, información a la colectividad, para que la gente esté informada, que tenga muy claro qué es coronavirus y saber actuar, dónde acudir en caso de que se llegue a presentar algún caso sospechoso. La información es importante para mantener la calma», explicó en el programa Al Aire del canal televisivo.

Insistió en que «estamos reforzando nuestro sistema no solamente de vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos, sino la promoción de la prevención».

También señaló que trabajan en la capacitación del personal de salud en todos los consultorios populares, hospitales, entre otros, para que hagan frente ante cualquier situación que se presente en el país a causa de la epidemia.

Lea también: Refuerzan alerta epidemiológica en Venezuela ante primer caso de coronavirus en Brasil

El ministro dijo que más temprano estableció reuniones con los directores y directoras de las escuelas de Caracas, a los que les hizo entrega de un folleto que posee los elementos fundamentales sobre la prevención de enfermedades respiratorias agudas, «entendiendo que el coronavirus lo que produce en el organismo del ser humano es este tipo de enfermedades».

A través del portal web de AVN, se reseñó que el titular de la cartera de Salud del país, compartió información sobre el virus de Wuhan, que se ha colado en más de 50 países, entre ellos, la nación hermana Brasil, con un caso confirmado hace un par de días, además de los dos corroborados en México, este viernes.

«Los docentes son unos portavoces extraordinarios -de esta información- para los niños en las escuelas y estos niños a su vez para llevarla a las casas», destacó el ministro.

Reiteró que la primera norma para evitar cualquier contagio de enfermedades respiratorias es el lavado de las manos. «La mayoría de los estudios señalan que más de 50% de los casos de infecciones respiratorias agudas se pueden prevenir con técnica adecuada de lavado de manos», dijo.

Otra recomendación es que al toser, hay que taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo.

«También estamos recomendando mantener las superficies limpias con agua jabonosa o con agua y un poco de cloro, igual que la ventilación adecuada de los espacios», añadió.

Por José Alexander Piñango @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

24 + = 33

WhatsApp chat