martes, 25 de febrero del 2020

Charles López es nuevo director nacional de Selecciones en la FVF

3:21 pm
0

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) nombró a al entrenador CONMEBOL PRO Charles López como Director Nacional de Selecciones, con el objetivo de darle seguimiento al trabajo de las distintas categorías.

López viene de ser Director Deportivo de Atlético Venezuela hasta el año pasado, anteriormente los fue de Estudiantes de Caracas, Zamora FC y Carabobo FC, ademas de dirigir a clubes como Real Esppor, Deportivo Anzoátegui y el mismo Estuidnates de Caracas.

López tiene experiencia con selecciones nacionales, al ser asistente técnico de la Sub 20 en 2014 y 2015, en el Sudmaericano de Uruguay y los Juegos Centromaericanos de Veracruz.

Lea también: Liga FUTVE cambia fecha de inicio en Temporada 2020 para el 2-F

El principal rol de López será dar un seguimiento cercano a las selecciones desde la Sub-20 hacia abajo, con especial énfasis en las divisiones menores como la Sub-15 en procura de mantener un trabajo sistematizado y unido en las distintas categorías.

Estamos teniendo trabajos con selecciones importantes, como lo son la Sub 20 y Sub 17. La idea es mantenerlo unido y dar continuidad a esos planes.

El entrenador indicó que también manejará nexos con el fútbol femenino y fútbol sala, como parte de la planificación de trabajo que está armando.

Vamos a cumplir con la labor de tener un nexo entre la directiva y selecciones con criterio futbolístico, deportivo. Que pueda haber seguimiento y orientación en las actividades a cumplir.

López empezó las conversaciones con los técnicos de la Sub-17 y Sub-20. Con el primero que habló fue con Frank Tamanaco Piedrahita, nuevo timonel de la Sub-17 con quien compartió experiencias en su trabajo con la Sub-15.

Próximamente se reunirá con  José Hernández (Sub 20), quien lleva dos módulos de preparación con cuatro partidos amistosos disputadosEn ese equipo Sub 20 hay jugadores con experiencia en la primera división, mientras que en la Sub 23 (olímpica) ahorita hay jugadores Sub 20 muy interesantes”, agregó.  

Y lo mismo pasa con el fútbol femenino, tienen una ruta de trabajo con la selección mayor, además de sus cuerpos técnicos en las otras selecciones. Lo primero que haremos es establecer una buena comunicación y manejar información cuando se deban tomar decisiones importantes.

Quizás la función más ambiciosa sea la de unificar criterios y canales de comunicación con los directores de desarrollo de las asociaciones y equipos profesionales, a quienes consideró como los nexos principales para llevar información sobre el trabajo que hace en las bases de cada región.

Debemos comenzar con reuniones con cada uno de ellos para que reciban lineamientos que a la vez nos permita seguir detectando talentos en las regiones.

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

2 + 3 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp