sábado, 28 de marzo del 2020

Chilenos llevan dos meses protestando contra el gobierno de Piñera

12:22 pm
0

El rechazo popular a las políticas sociales implementadas por el Gobierno que preside Sebastián Piñera en Chile cumple este miércoles dos meses, tras protestas masivas en varias localidades del país que piden la renuncia del mandatario y una nueva Constitución inclusiva.

El estallido social inició el pasado 18 de octubre cuando, principalmente, grupos estudiantiles se movilizaron para rechazar el aumento del precio del pasaje de Metro y fueron fuertemente reprimidos por Carabineros (policía).

Ante las demandas del pueblo, el Gobierno elaboró una agenda social que otorga determinadas mejoras en algunas de las peticiones, sin embargo, no cumplen con lo que piden los cambios políticos, económicos y social que exigen los manifestantes.

Durante estos dos meses diferentes organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron las violaciones cometidas por los Carabineros, quienes reprimieron violentamente a los participantes en las protestas dejando a 3.449 personas heridas; unas 352 con lesiones oculares, entre ellas 331 con trauma y 21 con estallido o pérdida; así como 1.983 que recibieron disparos. //UltimasNoticias

Lea también: Bolsonaro: Fernández puede convertir a Argentina en otra Venezuela

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 1 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp