viernes, 13 de diciembre del 2019

China incrementa reservas del BCV en $700 millones

3:39 pm
337
0

El pasado 26 de agosto, el Banco Central de Venezuela registró el ingreso de 700 millones de dólares a las reservas internacionales, las cuales saltaron de 8.138 millones a 8.838 millones de dólares, un aumento de 8,6%, el mayor incremento desde abril del año pasado.

La razón de este sorpresivo aumento, según la agencia estadounidense, es que Pdvsa recibió pagos atrasados por ventas de petróleo hechas, fundamentalmente, a China. De hecho, más de 80% del dinero recibido por el emisor llegó en yuanes.

Al parecer, el gobierno comunista asiático encontró una vía para burlar las sanciones estadounidenses e inyectar algo de oxígeno financiero, no el suficiente, a su aliado venezolano. Hasta ahora, las reservas internacionales se mantenían al borde de los 8.000 millones de dólares, gracias a las ventas puntuales de oro qye viene haciendo la administración de Nicolás Maduro.

China y Rusia representan los salvavidas financieros más probables para que el gobierno de Nicolás Maduro consiga moneda dura, y no bolívares emitidos sin respaldo. La situación financiera para la administración chavista se hace desesperada, a tal punto que decidió emitir deuda hasta por 36 billones de bolívares -1.955,4 millones de dólares al tipo de cambio oficial del 28 de agosto- contra el encaje legal de la banca represado en el BCV. //Banca y Negocios 

Se el primero en comentar

2 + 4 =

WhatsApp chat