domingo, 31 de mayo del 2020

Cicpc desmanteló banda “Los Miguelitos” en Los Barrancos de Fajardo

8:29 pm
0

Siete hampones detenidos, entre ellos dos mujeres y un sujeto abatido fue el saldo que dejó la incursión de los pesquisas de la Delegación Municipal de Temblador de la Policía Científica, para la desarticulación de una peligrosa agrupación de “piratas de carretera” en el municipio Sotillo.

 

Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó sobre el procedimiento este lunes durante una rueda de prensa, en la que detalló que se encuentran tras las pistas de otros dos individuos vinculados a la red hamponil al sur del estado Monagas.

Comisiones del cuerpo detectivesco entromparon al sector Los Barrancos de Fajardo en búsqueda de este grupo de personas, logrando la captura de ellos. Los detenidos formaban parte de la banda “Los Miguelitos” la cual tenía como radio de acción la carretera nacional del sur, es decir la Troncal 10, entre los municipios Libertador, Uracoa y Sotillo.

Lea también: Denuncian a militares por “golpear” a una niña de 2 años con la culata de un fúsil

Identificados.

Funcionarios de este organismo los identificaron como: Elvis José Abarullo Rodríguez (21) líder negativo de la banda “Los Miguelitos”, Cruz Ramón Inaga González (37) alias Chico, Daniel Alexander Salazar (34), Leonnys Boulanger Reyes García (27), Mileidys de los Ángeles Bárcenas (45), Elismar del Carmen González (26) y un adolescente de 17 años de edad.

Se echó plomo. Wilson Rafael Brito (22), cayó abatido el 17 de diciembre del 2019, durante las primeras labores de campo de los agentes del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas, en el sector El Esfuerzo de Barrancas.

Modus operandi.

De acuerdo con las declaraciones de Rico, la estrategia utilizada por la organización criminal consistía en lanzar a la carretera varios miguelitos para que los conductores, especialmente de carga pesada, se accidentaran en plena vía, para luego emboscarlos con armas de fuego en mano, y despojarlos de toda la mercancía que transportaban en las cavas.

En varios de los casos, arremetían contra sus víctimas si éstas se oponían al atraco.

Participación de mujeres.

Detalló el jefe del Cicpc, que Mileidys y Elismar se encargaban de ocultar los bienes robados, para luego ser comercializados por los antisociales.

Por: Omar Padrón

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 8 =

WhatsApp chat