martes, 25 de febrero del 2020

Cicpc desmiente ola de secuestros de menores en Maturín

6:44 pm
0

El director de la Delegación Estadal Monagas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Franklin Inojosa, desmintió la mañana del jueves que en la entidad bandas u organizaciones criminales estén secuestrando a menores de edad.

Explicó que en días recientes comenzaron a circular cadenas por grupos de Whatsapp y de demás redes sociales sobre el rapto de niños y niñas al salir de diferentes instituciones educativas, avenidas y comunidades de la capital monaguense, siendo totalmente falsas.

Lea también: Cicpc: El reto «rompe cráneos» viene de la aplicación Tik Tok

Asimismo exhortó a la colectividad a no hacerse eco de estos rumores que generan pánico y zozobras. Hasta el momento no han recibido ninguna denuncia sobre algún rapto de colegiales.

“Invitamos a la sociedad en general a mantener la calma, garantizamos que en Monagas no se ha registrado algún caso de secuestro. El único reporte que se recibió a nivel nacional fue el ocurrido en la ciudad capital el cual fue resuelto de inmediato”, indicó Inojosa.

Agregó que es importante estar alertas ante cualquier situación irregular que se presente, así como también confiar en los organismos de seguridad ciudadana, los cuales están destacados en los diferentes Cuadrantes de Paz.

Alerta sobre macabro juego

En cuanto al insólito reto del “rompe cráneo”, originado en la red social china Tik Tok, el jefe del Cicpc en Monagas destacó que “es importante que los padres, representantes y docentes estén vigilantes en tiempo de ocio de los jóvenes. Nuestro director nacional giró instrucciones en los sitios donde se detectó ese juego. En Monagas continuamos realizando con nuestro equipo de prevención las orientaciones sobre el peligro del juego en que la víctima salta y dos compañeros le empujan los pies, de manera que esta caiga el suelo malográndose”.

Por Omar Padrón. Foto: Archivo

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

10 + = 13

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp