martes, 25 de febrero del 2020

Cicpc: El reto «rompe cráneos» viene de la aplicación Tik Tok

3:14 pm
0

 

Dos estudiantes de educación media general serán presentados ante los tribunales de Justicia, por lesionar a uno de sus compañeros al poner en práctica el peligroso juego del «rompe cráneos».

El muchacho de 14 años tuvo una fractura en el brazo izquierdo, al jugar con sus amigos el nuevo reto. Fue en el liceo Bolivariano Aidée Calles de Medina, ubicado en La Vela, Falcón, donde ocurrió el hecho, y según los medios locales, una comisión del Cicpc se trasladó hasta allí al ser notificados. La directora del plantel suspendió a otros dos participantes.

Lo más alarmante para el Cicpc, es que el nuevo challenge proviene de la famosa aplicación china Tik Tok.

A través de su cuenta Instagram, el comisario Douglas Rico detalló que el reto originado en esta red social, se ha viralizado entre los jóvenes de Venezuela, Colombia, México, Chile, Argentina, y Estados Unidos, afectando sobre todo, a la comunidad estudiantil.

Aunque la empresa tecnológica encargada de esta red social no se ha pronunciado por el nuevo challenge, Rico explicó que “este juego pone riesgo la vida de los participantes, pues ocasiona hemorragias, desgarres, esguinces, convulsiones, fracturas, latigazos, daños cerebrales a largo plazo y hasta la muerte”.

Además de eso, recordó que los implicados serán llevados a procesos judiciales, ya que por los graves efectos que deja la práctica en la víctima, podrían medirse como consecuencias penales.

Rico aclaró que en Venezuela se ha registrado este tipo de caso en dos colegios; además de Falcón, el segundo caso fue en el estado Barinas, donde abordaron charlas preventivas a los niños, niñas, adolescentes, padres, representantes, personal docente, obrero y administrativo de cada una de las instituciones educativas.

Y en Caracas, el Ministerio Público se mantiene al tanto de la información. Tampoco se han reportado fallecidos por este peligroso juego virtual, más sin embargo, la policía científica exhortó a los representantes a que “deben comunicarse con sus hijos y evitar que sean víctimas de este tipo de juegos mortales”.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Lea también: “Queremos que se investigue el caso y se aclare lo sucedido”

 

View this post on Instagram

Juego “ROMPE CRÁNEOS ó CRÁNEO ROTO” Este lunes, durante una rueda de prensa el director del Cicpc, C/G Douglas Rico explicó que actualmente los jóvenes están siendo partícipes de un juego que podría ser mortal y que inició en la red social Tik Tok, en la actualidad una de las redes más usadas por los adolescentes, el cual se ha hecho viral entre jóvenes de Estados Unidos y parte de Latinoamérica, en países como Venezuela, Colombia, México, Chile y Argentina, en los cuales ha tenido más prácticas. Este mal llamado juego, puede ocasionar lesiones como hemorragias, desgarres, esguinces, convulsiones, fracturas, latigazos, daños cerebrales a largo plazo e incluso la muerte; a su vez quienes lo practican podrían estar incurriendo en un hecho con consecuencias penales. Asimismo el comisario Rico aclaró que en Venezuela hasta la fecha solo se han registrado casos en dos colegios, en Barinas donde se abordó con charlas preventivas desde niños, niñas, adolescentes, padres, representantes y docentes, y en caracas, a cargo del Ministerio Público; sin embargo, hasta la fecha no han reportado fallecidos “comuníquense con sus hijos y eviten que sean víctimas de estos juegos mortales”.

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

51 + = 54

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp