miércoles, 01 de abril del 2020

Cifras rojas se disparan en el mes de mayo con 48 muertes violentas

9:21 pm
0

Diecinueve episodios de violencias se sumaron al mes de mayo, inflando las cifras de hechos violentos en lo que va de año, colocando hasta el momento como el quinto mes de 2019 en el primer lugar con 48 homicidios.

Durante 31 días, en todo el estado Monagas se reportaron un total de 48 homicidios, según el balance realizado por esta casa editorial, entre los que desatacan ajustes de cuentas, venganza, robo y fallecimientos en procedimientos policiales.

El municipio Maturín, ocupó el prime lugar, con 36 asesinatos, seguido de Ezequiel Zamora, Libertador, Bolívar, Punceres, Piar y Acosta.

Al menos 40 personas cayeron muertas por armas de fuego, siete por armas blancas y una por estrangulamiento, este último caso fue el femicidio de la fisioterapeuta Lucila Karapapa.

Entre los casos de mayor relevancia se encuentra el de un adolescente liceísta, el muchacho fue encontrado sin vida en el caño Juanico, con múltiples puñaladas, el muchacho fue llevado bajo amenaza de muerte al sitio donde segaron su vida.

La disputa por territorio y el control de la zona, produjo un encuentro armado entre dos organizaciones delictivas en el sector LA Puente, parroquia Alto de Los Godos.

Como resultado del fuerte tiroteo, Fransiel del Valle (27) y Alejandro Zequeda de 29 años murieron en el choque de pandillas, hecho ocurrido durante el anochecer del 4 de mayo.

El pasado 17, los vecinos del sector 19 de Abril (La Pica), amanecieron con un macabro hallazgo, detrás de unos edificios de la zona, se toparon con el cuerpo semienterrado de un hombre.

La víctima estaba maniatada y con signos de ahorcamiento, además evidenciaba múltiples heridas de bala, habitantes de la zona aseguraron no conocer al sujeto.

Quienes también perdieron al vida de manera violenta fueron varios solicitados por la justicias, en resistencia a la autoridad se medían a plomo contra los organismos de seguridad del estado.

El caso de mayor conmoción pública fue el ocurrido en un reconocido hotel de La Cruz, en el que se hospedaban tres integrantes de la banda “El Ebander”, ellos resultaron abatidos tras abrir fuego contra una comisión del Cicpc y de GAES.

A la lista de caídos se suma “El Huele Macho”, a este lo buscaban por homicidio, extorsión robo y robo de vehículo. Cuando el FAES llegó a la calle Los Almendrones, el sujeto corrió hasta su casa y desde adentró comenzó a disparar contra ellos, perdieron la vida en el intercambio de disparos

Uno de los casos más recientes fue el acontecido en la calle La Libertad de La Voz del Río, alias “El Barbero”, “Robertico” y “El Yepeto” eran buscados por la muerte de un niño de dos años en ese mismo sector, puesto que el 2017 mientras se enfrenaban a tiros el infante quedó en la línea de fuego y fue alcanzado por un proyectil que lo dejó sin vida. // Omar Padrón

Se el primero en comentar

3 + 2 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp